domingo, 6 de julio de 2008

Fusión para la creación

Cientos de logos son diseñados diariamente; siendo éstos parte esencial en la identidad visual corporativa. Logólogos es un blog que aprovecha este dinamismo de las agencias publicitarias y agentes independientes, para presentar una fórmula creativa para logos, en un híbrido de diversos elementos, colores y palabras.

Lo curioso es que, algunas empresas realmente hacen este tipo de fusiones entre la imagen y el texto, con fines de confundir e inducir el público de modo positivo ante una nueva marca. Por ejemplo, en República Dominicana existe Optica Almánzar y Optica Alcázar, siendo esta última quien registra un nombre fonética y morfológicamente parecido. Quizás, cualquiera podría tener su propio logo, aunque esto no garantiza que sea comercialmente atractivo y que produzca la reacción deseada.


Qué motivante eh! Más si observamos los logos de Playboy y Pringles; siguiendo la fórmula se darán cuenta de que efectivamente se forma el logo de Páginas Amarillas.

2 comentarios:

bidkar dijo...

ya pues cuando van a poner nuevas cosas..ese post esata com na semana!!

Pedro G. Balza C. dijo...

hola bidkar, tienes mucha razón, ya es hora de publicar algo nuevo, pero ha sido imposible preparar nuevos post debido a una gran cantidad de trabajo en la empresa. Te invito a que te suscribas vía mail o por RSS y así sabrás de inmediato cuando tengamos algo nuevo. Si no sabes como, puedes darle click donde dice "Suscribirse a En Negritas vía email" que está debajo del buscador y llenar lo que te indica. De todos modos haremos lo posible por tener algo en estos días siguientes... espero sepas comprender la situación. Un saludo y gracias por leernos.