miércoles, 1 de agosto de 2007

Calvin y Hobbes (ingenioso sentido del humor)

Los niños son una fuente inagotable de ingenio, pericia, imaginación y creatividad, razón por la cual considero importante mantener siempre vivo nuestro niño interno, mucho más si somos personas conectadas al mundo del arte y el diseño.

Calvin y Hobbes es una de mis tiras cómicas favoritas, pues a través de un
ingenioso sentido del humor y unos comentarios realmente hilarantes demuestra que el cómic pueden ser intuitivo e intelectual, y lo que más me encanta es que lo logra a través de las peripecias de un ocurrente niño de 6 años y su sarcástico tigre de peluche.

Un dato curioso es que a pesar de ser un cómic muy popular no existe ninguna mercancía original del personaje, como franelas, tigres de peluche, tazas, etc... debido a las profundas convicciones anti-comerciales de Watterson (creador de la tira cómica). De todas maneras, la gran popularidad del cómic ha inducido a la creación de mercancía "no autorizada".

2 comentarios:

fido dijo...

Hola Pedro,
Soy alto fanatico de Calvin & Hobbes.
Tengo todos los libros en ingles y de ocioso he recortado las "tiras" que salen el domingo.
He llegado a intercambiar correos con Watterson.
Este señor hizo lo misma que la autora de Harry Potter, decidio un dia "darlo de baja" como dicen los españoles porque le estaba afectando la vida.
Lastima que dejo de publicarlo pero igual creo material suficiente para disfrutar un monton.

Pedro G. Balza C. dijo...

Es muy cierto hay muchísimo material.
Me gustaría que nos pusieramos en contacto para compartir algunas tiras cómicas, tambien tengo un buen stock y varias son en español.