lunes, 13 de agosto de 2007

Palabras textuales del diseño

En el campo laboral hay mucha gente que no tiene la más mínima idea de lo que está haciendo y por ende tampoco manejan un lenguaje técnico adecuado, lo cual les lleva a decir unas burradas como para morir de la risa.

Recuerdo un cliente que solía decirme:
¿Te parece que esa imagen va a quedar muy "
pincelada"?

Pues bien, Palabras Textuales es un blog que sólo se dedica a recopilar esas metidas de pata de gente que se dedica a la Comunicación, el Marketing y la Publicidad. Probablemente muchos nunca sepan que están metiendo la pata.

Aquí les dejo una muestra de lo que encontraran:

* "Mandame el JPG en RGB, así veo los Pantones"


* "Por favor, ¿me cotizas la cuña de radio en policromía también?"

* "¿Qué pasa que no vemos el comercial?" - Estamos esperando el render - Bueno, pero llamen a Render y díganle que se apure porque no tengo todo el día"

* "Nooo... no me refería a ese amarillo... me refiero al amarillo que tiene el sol a las 10 de la mañana!"

* "Un formato de 40 x 40, ¿es vertical u horizontal?"


* "Martha, ¿en qué formato enviamos el archivo al cliente, en JPG o TIF?" - "No, mejor en Diskette para que lo pueda abrir"

* "Necesito un ´guepajey´... Si, sí... un ´guepajey´! ¿Tú, todo un diseñador y no sabes que es un ´guepajey´?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente vivimos en un mundo donde todo el mundo tiene algo que decir, algunos dicen lo q piensan, otros piensan lo que dicen, y otros simplemente dicen sin pensar por el solo hecho de querer sobresalir... lo que estas personas no saben es que quienes los escuchan, se dan cuenta de que tan bajo puede llegar alguien por ser ignorante, por ello a veces es mejor callar...

Anónimo dijo...

que metidas de pata mi hermano!!!! apuesto a que nosotros en algun momento hicimos algun comentario parecido...digo, cuando comenzamos la carrera...recuerdas aquellos tiempos??? jejejeje..un beso.

Pedro G. Balza C. dijo...

Krma, me parece que seguir aprendendiendo y evitando quedarse con un conocimiento básico de lo que haces, es muy importante. Sin importar la profesión que estudiaste, es necesario que no te quedes como un profesional obsoleto.

Anonimo, la verdad es que mi epoca universitaria ha sido, hasta ahora, la más hermosa de mi vida y la recuerdo con muchísimo cariño. No se si te conozco, porque no te identificaste, pero de todas maneras un saludo y espero verte de nuevo por acá.