martes, 18 de septiembre de 2007

El Tangram: un juego creativo

Esta particular biblioteca es un diseño de Daniele Lago, el menor de los hermanos de la empresa familiar de muebles italianos Lago, basado en el antiguo rompecabezas chino: Tangram. Está es una muestra de lo que se puede lograr con este juego, cuyo fin principal es incentivar la creatividad.


El Tangram esta compuesto por siete figuras geométricas obtenidas de la descomposición de un cuadrado. Con esas figuras se logran hacer miles de formas, ya sean animales, cosas, formas geométricas, personajes, etc... actualmente se pueden realizar con el Tangram alrededor de 16.000 figuras distintas.

El juego no es sólo un entretenimiento, pues también es empleado en psicología, en diseño, en filosofía y particularmente en la pedagogía permitiendo promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales de los niños. El tangram logra ligar de manera lúdica la manipulación concreta de materiales con la formación de ideas abstractas.

Para que tengan una idea de la variedad de formas que se logran con el juego les dejo una animación realizada por John Moore

No hay comentarios.: