martes, 13 de mayo de 2008

El Grafitero Más Famoso del Mundo

El misterioso grafitero británico conocido por el seudónimo Banksy, es quien se ha encargado de llenar las paredes de Londres y otros ciudades con mensajes cargados de una intención política muy guerrillera. A través de sus trabajos promueve su visión antisistema y de protesta en contra de lo que sale cada día por televisión y otros medios de comunicación.


Actualmente
Banksy, junto a 42 de los mejores grafiteros de todo el mundo, realizan una exposición de grafitis en los túneles de la linea Euroestar titulada Cans Festival. Por supuesto que para ello cuentan con el permiso de las autoridades del túnel.

La particular "galería" está abierta a todo publico; y lo más simpático es que cualquiera puede ir y pintar su obra al lado de alguno de estos grandes grafiteros, siempre y cuando respetes la norma imprescindible del grafiti: no pintar sobre otro Grafiti.


En Internet hay mucha información acerca de este festival. Para aquellos que quieran ver y saber más, aquí les dejo varios enlaces interesantes recopilados por isopixel:

No hay comentarios.: