lunes, 3 de noviembre de 2008

Tan reales como la vida misma

Muchos diseñadores vivimos estás situaciones a diario y aunque al leerlo nos puede causar gracia, en el momento lo que pudo haber causado es un verdadero dolor de cabeza.

  • "¿Existe un troquel para la carpeta?" - "Solo necesitamos que lo envíes en formato 'frisam', ya que en la imprenta lo adaptarán al formato 'carpeta" (Anunciante, inventando un programa parecido al Freehand, y también un formato de archivo carpeta)

  • "¿Ok, entonces ustedes me hacen llegar el archivo?" – "Si quieres te lo subimos a un FTP" – "Mmm, no mejor envíamelo en Corel"

  • "Y aquí deberás hacer uso de tu super imaginación y decirnos de dónde vamos a sacar espacio (en el volante que ya está todo lleno) para colocar todo este texto que obligatoriamente debe ir. A nosotros no se nos ha ocurrido nada, no tenemos idea de dónde colocar el texto, pero de seguro tú lo puedes hacer"

  • "Te mandé la foto en la que está votando el Presidente y quiero que se utilice para abrir la nota. Lastimosamente salió de espaldas... ¿Podrías girarlo con el PhotoShop?"

  • "Podemos sacar la foto de Flickr... ahí nadie se da cuenta, ¿no?"

  • "En el original poné la foto de la Torta de Brownie, que es la que más se vende" - "Pero si ponemos esa foto nos cubre el logotipo, en el manual de imagen dice que el logo debe ir ahí" - "Yo vendo tortas, no vendo logotipos, asi que sacá el logo o ponelo en cualquier otra parte"

  • "Se nececita hacer una base de datos para tu sitio" - "Yo ya tengo una" - "Muy bien, ¿en que está, MySQL, Postgress, access, etc?" - "Ninguna de esas, mi hija puso todos mis contacto en Excel"

  • "El cliente quiere un comercial como el que te mostré" - "¿Pero qué quieren?" - "Que usemos el concepto" - "¿Y para ti cuál es el concepto?" - "Y... ¡que salga un bebé como el que salía en el comercial que te mostré!"

1 comentario:

mayadefe dijo...

Lo peor de todo esto es que en ese momento o te explotas de la risa, o quieres jalarle los moños, pero tampoco pudes intentar explicarles pq simplemente no te entienden, ni hacen el esfuerzo...