domingo, 12 de abril de 2009

David Ogilvy: Un visionario

¿Quién pensaría que la función básica de la publicidad es vender? Muchos asumimos que la venta es un resultado indirecto que se deriva de una estrategia persuasiva. En contraparte, David Ogilvy -un visionario de la publicidad- fue quien afirmó que la publicidad vende. Y aunque no lo crean, a través de este pensamiento distintivo emergió como fundador de su propia agencia publicitaria, conocida como: Ogilvy & Mather, una de las mayores redes de negocios publicitarios a nivel mundial.

Y aunque parezca increíble, este magnate de la publicidad nunca se graduó de la universidad y trabajó durante muchos años como vendedor en distintas empresas; aprendiendo de lo que él mismo llamó como "el arte de vender". Además, se desempeñó como redactor publicitario. Y es con esta concepción de ventas que decide iniciar un proyecto que, en los primeros 21 años logra tener un portafolio de clientes con prestigiosas entidades como Lever Brothers, General Foods, American Express, Shell y Sears.

Sin embargo, aunque Ogilvy ya no está presente físicamente, su legado ha sido marcado por una extensa trayectoria que funge como modelo a seguir; y como soporte de una organización que se mantiene vigente con una clara visión "ogilvista", guiada por estrategias que unen al consumidor con la marca. En el futuro, esto representará nuevos retos que llevan consigo un mismo
objetivo ineludible: vender.


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