viernes, 22 de enero de 2010

Identidad Visual de la Panadería PanPan





La Identidad Corporativa de esta panadería artesanal española (PanPan), fue diseñada por Rocio Martinavarro, quien aplicando la síntesis gráfica de una espiga de trigo, crea un patrón que también evoca a las antiguas cestas artesanales empleadas para mostrar el pan. Esto hace que la marca destaque ante las demás panaderías que, usualmente emplean una tradicional ilustración del trigo.

El concepto del Naming se basa en la repetición de una palabra haciendo así hincapié en su autenticidad (El Panpan, como el pan de verdad) Agrupando toda la comunicación bajo el lema "PanPan. Repetirás"

Finalizando me gustaría acotar que, si no estoy equivocado, el logo fue creado con una de las tipografías gratuitas que más me gusta: la Yanone Kaffeesatz.

vía:lovelypackage

2 comentarios:

Rocío dijo...

Hola Pedro, gracias por citar este trabajo en tu blog!

El logotipo está dibujado a medida para el proyecto, en un tipografía con una altura de x igual para caja alta y caja baja, que forma un cuadrado compacto.

En cuanto a la tipografía Yanone Kaffeesatz (ahora redibujada en FF Kava) no la conocia, pero es muy interesante. Quizá para el próximo proyecto! ;)

Pedro G. Balza C. dijo...

Rocío, mil gracias por el aporte!.

No tenía idea que Yanone había sacado una versión mejorada de la Kaffeesatz. Lastima que la nueva versión no es gratis :P

Por cierto, eres bienvenida a pasearte cuando quieres por En Negritas :)