domingo, 16 de enero de 2011

¿Qué hace un poco de minimalismo a una marca?








Un grupo de diseñadores realizó este proyecto para mostrar cómo se verían algunas marcas internacionales con una versión más simple de su empaque, aplicando dos niveles de modificación: una versión simple y una versión más simple.

A primera vista no se puede negar que las versiones simplificadas son mucho mejores gráficamente, pero considero que siempre se corre el riesgo de perder nuevos consumidores que no conozcan tanto la marca, habiendo menos información en el empaque del producto. El diseño además de simple debe decirme qué estoy comprando. En el caso de Nutella, por ejemplo, va perfecto, pues al minimizar los materiales y el diseño, se permite ver más el producto.

Por otro lado un diseño más simple repercutiría en la ecología, implementando menos material o menos tintas para realizar un empaque, reduciendo de igual modo los costos de producción del mismo.

Realmente es una practica interesante y me parece que lo importante a la hora de realizar cambios a una marca es conocer a quien va dirigido el producto, para así aplicar un diseño gráfico efectivo acorde con las necesidades de esa audiencia, logrando de este modo un diseño verdaderamente funcional.

vía:a2591

3 comentarios:

Yadira Caminero G. dijo...

Excelente artículo e interesantísimo. Aquí hay un detalle importante, y es la correcta dirección del departamento de marketing hacia los creativos.

Carlos M dijo...

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Murillo dijo...

Me encanta el minimalismo en la Arquitectura, y en empaques y productos comerciales no es menor mi cautivación. Me parce un proyecto muy interesante....