domingo, 19 de febrero de 2012

Windows regresa a sus raíces con su nuevo logo

Nuevo logo Windows 8  |  2012
Microsoft está preparando una nueva versión de su sistema operativo Windows, el cual como de costumbre, viene acompañado de una nueva identidad gráfica; que ésta vez se muestra más minimalista y moderna. 

Los encargados de llevar a cabo la nueva imagen fueron los diseñadores Lisa Kitschenberg y Freeman Drew, liderados por Paula Scher, del estudio de diseño Pentagram. Scher y su equipo crearon la nueva imagen de Windows 8 basados en la idea de la perspectiva; llevándola además a sus raíces gráficas del año 1985. 

Logo Windows 1.0  |  1985

El nombre de "windows" nace originalmente como una metáfora de ver los sistemas de computación a través de ventanas y como una nueva visión de la tecnología. Durante su investigación, el equipo examinó la historia de la marca y notaron que el logotipo original de Windows parecía más una ventana que una bandera. Esto fue consecuencia de que a medida que los sistemas operativos se hacían más poderos, los logotipos de Windows empezaron a ponerse más complejos, intentando demostrar las capacidades de los sistemas de Microsoft.

Evolución del logo de Windows
| Haz Clik en la imagen para ver en detalle |

El logo de Windows 1.0 en 1985 parecía paneles de vidrio, ya en la versión 3.1 había sido sustituido por una imagen con efectos, dando una sensación de movimiento; acompañado de los cuatro colores que se convirtieron en la firma de la marca de Windows.

El director general de experiencia del usuario de Microsoft, Sam Mureau escribió en su blog:
'Windows' really is a beautiful metaphor for computing and with the new logo we wanted to celebrate the idea of a window, in perspective.” 

Que se traduce como:
"'Ventanas' realmente es una hermosa metáfora de computación y con éste nuevo logo queremos celebrar la idea de una ventana, en perspectiva". 


No hay comentarios.: