lunes, 9 de abril de 2007

¿De donde sacan esos nombres?

Si alguna vez te preguntaste de donde carrizo sacaron sus nombres ciertas empresas, aquí dejo una lista con algunos significados. Puedes verla un poco más extensa, pero en ingles, en wikipedia.

Adidas: del nombre del fundador Adolf (Adi) Dassler

Apple
: por la fruta favorita del co-fundador Steves Job y/o por el tiempo que trabajó en un manzanar. Y para distanciarse un poco de las frías y complicadas imágenes creadas por otras compañías de computadora en ese entonces; que tenían nombres tales como IBM, DEC, Cincom y Tesseract.

Atari: es una palabra japonesa para describir que la posición de las piedras de un oponente están en peligro de ser capturadas. Parecido, al “jaque” en ajedrez. La compañía original de la consola es americana pero quiso un nombre Japonés que fuese pegajoso.

Bayer: nombrado por Friedrich Bayer, quien fundó la compañía en 1863.

BenQ: son las siglas de "Bringing Enjoyment and Quality to life" brindando disfrute y calidad a la vida.

Coca-Cola: derivado de las hojas de la coca y de las nueces de la cola, usadas como saborizante. El creador de Coca-Cola, John S. Pemberton, cambió la “K” de la cola a “C” para que luciera mejor.

Compaq: de las palabras computadora y paquete, para denotan un objeto pequeño e integral.

Epson
: "Son of Electronic Printer", hijo de la impresora electrónica.

Fuji: por el monte Fuji, la montaña más alta del japón.

Google: de la palabra googol, la cual es empleada para representar un numero seguido de 100 ceros. Con esta palabra buscan reflejar la misión de la compañía, que no es más que organizar una inmensa cantidad de información accesible en línea.

HP: Bill Hewlett and Dave Packard lanzaron una moneda para decidir como llamarían la compañía que fundaron, si Hewlett-Packard o Packard-Hewlett.

Nintendo: esta palabra esta compuesta por tres caracteres japoneses, Nin-ten-do. Los primeros dos se pueden traducir como"trabajo duro bendecido por el cielo"; do es muy utilizada para cualquier tienda.

Pepsi: por la enzima digestiva pepsin.

Wendy's: es el sobrenombre que tenia Melinda, hija del fundador Dave Thomas

2 comentarios:

tin dijo...

¿De donde sacan esos nombres? jajajaja mi querido amigo Pedro... Lo mismo me pregunto en sala de parto, cuando terminando de sacar la placenta, oigo la voz de una dulce enfermera decir: -¿Qué nombre le va a poner al niño Sra?. Y la golpeada y adolorida parturienta responde: -Yaaandel.... (:S) -Queeeeeeeeé!!! Mi grito de impresión
- Lucifer -Queeeeeeeé - ES QUE YO ME LLAMO LUCIA Y MI ESPOSO FERNANDO... (:S)
- Danger
- JD
¿¿¿De donde sacan esos nombres???
Siempre he pensando que el nombre de una persona es la tarjeta de presentación principal de todo ser(aparte de la vestimenta) , y por lo tanto una forma de publicidad hacia ti mismo... De verdad es triste despues de pasar 9 meses calentito y de los mas cómodo, salir a este mundo para que te llamen por el resto de la vida como a un cantante de basura ( Yandel) , como al mismisimo diablo (Lucifer) ó peor aún DOS letras sin significado (JD)... Será que algún día encontrare a alguien llamado HP, o a Coca Cola Perez... jajajajajaja. Espero que no... Porque ahí si serían literalmente una publicidad ambulante, ya veremos a Ronal Mc Donald`s bautizando a cientos de pequeños con su nombre jajajaja... (Atención: no estoy creando una nueva tendencia en el campo de la publicidad)
Felicitaciones por tu Blog Pedro, esta muy entretenido, se la voy a recomendar a todos, saludos, besos y abrazos.... Suerte Amigoooou....

Pedro G. Balza C. dijo...

jajajaja... AMIGOU!! no tienes idea de cuanto me has hecho reír con ese cuento. Gracias por compartir esa simpática anécdota.

Si esos son los nombres que le ponen a sus seres amados, imagina que no harán con sus empresas.