lunes, 21 de mayo de 2007

Marketing viral


Quicksilver implementó una campaña a través de YouTube. La idea fue colocar un video donde se intentara surfear en un lugar poco convencional y con la ayuda de un recurso poco común.

Este tipo de campañas es conocida como marketing viral cuyo fin principal es explotar redes sociales preexistentes (email, blogs, spaces, messengers, etc.) logrando un efecto de propagación, parecido al que realizan los virus informáticos.


Las agencias están valiéndose de estos nuevos recursos para hacer publicidad de boca a boca ... "i
mpresionan a sus clientes hablándoles de los números de visitas y links que ha tenido su última campaña colgada en youtube y con un presupuesto de 4€, los usuarios no dejan de enseñárselo a sus compañeros de trabajo o de colgarlos en sus blogs. Es la nueva locura de la infección" ... explica Luis Solarat en su blog.

Estas campañas se caracterizan por:

  • Facilidad de ejecución.
  • Coste relativamente bajo, (comparado con campañas de correo directo).
  • Buen "targeting".
  • Una tasa de respuesta alta y elevada.
Es por esto que su principal ventaja es la capacidad de conseguir una gran cantidad de posibles clientes interesados, a un bajo costo.

A simple vista estas campañas parecen ser un tiro al piso, pero considero que la cosa no es tan fácil, pues la campaña debe estar basada en una muy buena idea, ya sea graciosa u original, para poder propagarse; es decir que tiene que provocar mostrársela a alguien, sino sera un fracaso.

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