domingo, 10 de junio de 2007

Rompiendo paradigmas (David Carson)


David Ray Carson, es sociólogo de profesión, diseñador gráfico por vocación y extraordinario sufista, nacido en Texas - Estados Unidos en 1956.

Carson rompió muchos paradigmas en cuanto a diseño editorial en los años 90, fue considerado el “rey de la No Comunicación” por algunos. Para otros como un gurú del diseño gráfico. Un hereje por los diseñadores más ortodoxos. Los diseñadores jóvenes le veneran como a una estrella del rock. Fue el director de arte de la revista Raygun, y al igual que Kurt Cobain en el ámbito musical, fue el tipo más admirado de esa época.

No se puede negar que sus composiciones tipográficas son extraordinarias, y tiene una sutileza descarada para pasar por sobre las reglas básicas de la diagramación. El manejo expresivo del espacio, el no espacio, la composición de textos, tamaños, posiciones lo hace de manera fenomenal.


Es extraordinario con los textos, compone de manera impresionante ilustraciones, collage, foto-tipográficas, y le da lo mismo que queden sobre o bajo el texto. A él simplemente no le va eso de la legibilidad.


Esta sentencia de David Carson se lee de derecha a izquierda y de arriba abajo.
"No confundas la legibilidad con la comunicación

No hay comentarios.: