lunes, 4 de junio de 2007

9 formas de mejorar un aviso

Las imágenes siguientes forman parte de la charla de creatividad de John Moore titulada "El Concepto como herramienta protagónica del diseño de nuevo milenio". Presentada ante la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, en el 2005.

La información fue tomada de un artículo publicado en la revista Communicaton Arts en 1963 con el título:
9 ways to Improve an AD; escrito por Fred Manley, quien por esos días era director creativo de BBDO, San Francisco.


Regla 1: Destaque bien el producto.


Regla 2: No sea negativo en los títulares.


Regla 3: Siempre que sea posible mencione el nombre del producto en el títular.


Regla 4: Siempre que sea posible muestre a la gente disfrutando del producto.


Regla 5: Siempre dé una noticia en el títular, si no la tiene inventela.


Regla 6: Siempre destaque la marca del producto.


Regla 7: Evite connotaciones indeseables del producto.


Regla 8: Siempre diga donde se puede adquirir el producto.


Regla 9: Siempre muestra la lista de distribuidores.

Según Moore, este pequeño ejemplo ayuda a demostrar que, para lograr algo nuevo es necesario olvidarse de los paradigmas, experimentar y dejar atrás los métodos, reglas, estilos, modas, colores... respetando únicamente las reglas del ojo.

Gracias a John Moore por su colaboración.

No hay comentarios.: