jueves, 12 de julio de 2007

El Naming

Parte importante de la identidad de una marca está en el nombre. Y este proceso relativamente sencillo, pero fundamenal para el triunfo de un producto comercial tiene “nombre”: NAMING.
El comunicólogo, diseñador, sociólogo e investigador de la comunicación visual Joan Costa afirma que :

"El primer instrumento con el cual comunicamos y recordamos las marcas es el Nombre. He aquí un aspecto especializado de la creatividad para la estrategia del negocio, que ha dado lugar a las técnicas del naming. Lo que no tiene nombre no existe."
La empresa Nameworks define el naming como:
"...la creación del nombre de marca. La palabra que constituye la identidad verbal de la marca y concentra en pocas letras un conjunto de valores y beneficios, una personalidad y una promesa y que, en definitiva, sintetiza toda la vivencia que el consumidor experimentará."
Así mismo consideran que:
"Un buen nombre es la base sobre la que se asienta toda la arquitectura de la marca.
Y es el encargado de transmitir la primera impresión positiva al público."
Actualmente palabras como el naming o branding, son anglosajismos utilizados en el mundo de el diseño y la publicidad. Cada vez estamos más acostumbrados a usar este tipo de términos, para referirnos a un concepto más global, cuando hablamos de entidad de empresa.

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