miércoles, 17 de octubre de 2007

Estereolitografía: Nueva forma de creación


Los productos y servicios forman parte de un proceso sistemático de estrategias en la búsqueda de distinción. La creación de un concepto que pueda ser aceptado en un por ciento elevado del mercado, viene determinado por la prueba del mismo. Conceptos que se asemejen a la realidad del producto final garantizan un menor riesgo económico y las posibilidades de tener un óptimo posicionamiento. Actualmente, nuevas tecnologías se implementan para el diseño, construcción y ensamble de prototipos de formas más complejas. Y su beneficio esencial se resume en: eficiencia.

Entre los nuevos métodos de apoyo al marketing y la publicidad, tenemos la llamada: Estereolitografía, que no es más que un proceso mediante el cual una imagen generada en CAD 3D, se divide en micro segmentos que sirven como guía de información digital para un rayo láser que, de manera automática se enfoca en una resina sensible; formulada de tal manera que se vuelve sólida cuando se expone a la luz ultravioleta. Entre los materiales que se procesan están: Plásticos, metales, arenas y otros. Arquitectos, diseñadores de interiores, odontólogos, entre otros profesionales, hacen uso de esta nueva forma de creación.

EOS (Electro Optical Systems / www.eos.info), empresa alemana líder mundial en fabricación de maquinarias de sintetizado, promete una mayor diversificación de productos. En este sentido, puede que se avecine una intensa "guerra publicitaria", donde muchas compañías se verán obligadas a hacer una reingeniería en sus procesos de producción y una mejor capacitación del personal.

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