miércoles, 31 de octubre de 2007

Mc Donald's Manía

Ray Kroc abrió un primer restaurante en 1955 y su visión se presenta de la siguiente manera: "Convertirse en la principal empresa de servicios alimenticios en el mundo". Y es por este motivo que Mc Donald´s decide establecerse en más de 89 naciones a través de franquicias. Y es basados en esta meta que manejan investigaciones de mercado especializadas; y como resultado, obtienen el mayor porciento de sus ingresos de la operación internacional.

Las campañas publicitarias se basan en motivos locales y son reflejo de diversos entornos, por lo que es un reto para el marketing internacional el operar ajustándose a las diversas culturas, incluyendo los requerimientos legales necesarios para la introducción de nuevos productos; aunque sus procedimientos de manejo y preparación están estandarizados.

A través del siguiente Spot, podemos ver la manera tan creativa mediante la cual Mc Donald's se inserta en el mercado argentino, atendiendo a hábitos jocosos, extrovertidos y de doble sentido.



En este último Spot, observamos una estrategia de persuasión muy particular y distintiva. Este sistema de adaptación es utilizado por empresas como Coca Cola y Cervecería Nacional Dominicana, quienes atendiendo a las necesidades de cada mercado, llevan a cabo estrategias mercadológicas y publicitarias únicas.


No hay comentarios.: