lunes, 26 de noviembre de 2007

Publicidad: Testigo de "Metamorfosis"

La publicidad en sí misma es posible, porque se identifica con los cambios vividos en la sociedad. En la actualidad es considerada uno de los agentes más importantes de comunicación y es una "caja fuerte de información", que permite conocer la evolución cultural de las distintas naciones del mundo. En sus inicios, la historia quedaba guardada en el baúl de los recuerdos de nuestros tatarabuelos, teniendo como resultado, mucha información distorcionada acorde con la percepción de cada quien. Hoy en día, encontramos en los medios audiovisuales, contenido interesante y didáctico.

En este anuncio de uno de los primeros cines abiertos al público, en Santa Fe, Argentina; se muestra un rústico diseño y peculiar forma de organizar el contenido. Siendo esta modalidad, algo común en la década de 1920, cuando aún los conceptos eran desarrollados de un modo menos envolvente, dinámico y estratégico.

Y si prestabas poca atención a las diversas campañas publicitarias presentadas a diario: Estás a tiempo de tener un espíritu más crítico y proactivo; y ser: Testigo de Metamorfosis...

3 comentarios:

Javier Quijano Llicán dijo...

Hola!!, Saludos amigos, que bueno haber dado con su blog, es de lo más interesante y didactico. Enormes agradecimientos por poner todo este conocimiento a disposición de quienes estamos en esto del Diseño y la Publicidad.

Javier.
De paso les invito a visitar mi blog sobre ilustración
http://restemcomics.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola amiga, esta muy bueno tu escrito, cuidate TQM

Joel Almonte Melo dijo...

wow 7 tipografias en un solo diseño, si mi profesor veo eso!! :p muy cool el articulo y el blog en general, totalmente de acuerdo con el comentario de javier, sigue asi.