miércoles, 23 de enero de 2008

Hiperrealismo con bolígrafo

La técnica del bolígrafo la conocí cuando estudiaba diseño gráfico en la universidad, gracias a una excelente profesora que me mostró las nociones básicas de cómo ilustrar con esta técnica poco utilizada. Siempre me pregunté si por lo poco conocida que es dicha técnica, podría perderse con el pasar del tiempo.

Buscando información para un trabajo, di con una exposición que se está realizando actualmente (del 10 de enero al 2 de febrero del año en curso) en la Galería Fernando Padilla por el artista Juan Francisco Casas; quien aplicando la técnica del bolígrafo presenta unas increíbles muestras de hiperrealismo. Ojalá esta exposición inspire a muchos otros a seguir usando y difundiendo esta técnica tan hermosa, para que así no se pierda con el tiempo.


2 comentarios:

CarlosMCastillo dijo...

Hola compa,seria interesante que postearas un acercamiento a la textura de la tecnica, varios pedazos cabello piel y sombras.. así veriamos con mas detalle la calidad del trabajo... gracias hermano y buen trabajo :D

Pedro G. Balza C. dijo...

Hola carlos, lamentablemente en Internet no encontré imágenes en alta resolución de la exposición. Si alguien logra asistir a la exposición y toma una buena foto con detalles del trazo y etc, me la hace llegar por gmail que inmediatamente la publico... con los créditos por supuesto ; )

De todos modos voy a estar pendiente en flickr que de seguro alguien pone una buena foto con detalles.