viernes, 4 de abril de 2008

Miles de Fuentes y una Herramienta

Algunos diseñadores no le dan mucha importancia a las fuentes que emplean en sus diseños: Error!!; pues una fuente bien empleada le da el toque final a un diseño de calidad. Considero que un buen diseño que tiene las fuentes equivocadas es como ver la foto de una hermosa modelo pero con una espinilla en la frente.

Para ayudarles a encontrar la fuente ideal para su diseño, les muestro tres páginas con una gran cantidad de fuentes listas para ser descargadas:
También les dejo un pack de 7,563 fuentes cortesía de dafont.com, el cual pueden descargar directamente de la página o [aquí].

Si a pesar de las páginas y el pack, aún no encuentran una fuente que se adecue a su diseño, entonces les dejo la herramienta FontStruct la cual nos permite crear fuentes online mediante una interfaz en flash. Simplemente deben registrarse (de manera gratuita), para luego acceder al editor que consta de varias herramientas como pinceles, borrador, líneas diagonales, rellenos, etc. Una vez terminado el set de tipografías podrán descargarlo a su computadora para utilizarlas normalmente como cualquier otra fuente.

Para finalizar les aconsejo que no instalen miles de fuentes en su computador, para evitar que se ralentice demasiado, además que algunos programas de diseño como Photoshop (por nombrar uno) antes de abrir leen todas las fuentes; así que si no quieren pasar dos horas esperando que abra un programa, NO LAS INSTALEN TODAS. Lo recomendable es instalar la fuente que necesitan para un diseño especifico y así poco a poco nutrir su base de fuentes de un modo inteligente.

No hay comentarios.: