jueves, 29 de mayo de 2008

Arte y Desperdicios

Puede ser difícil llegar a apreciar como arte unas montañas de basura en el suelo de una galería de arte, y si nos dicen que el concepto del mismo es el consumismo actual y su rol en la formación de la identidad propia, obligatoriamente tendremos que confiar en las palabras de nuestro guía, porque incluso inspeccionándola desde distintos ángulos, lo único que veríamos es: un montón de basura. Hasta que alguien enciende una luz, y revela la belleza interior de estos desechos.


Tim Noble (Stroud, 1966) y Sue Webster (Leicester, 1967) se consagraron internacionalmente, gracias a su extraordinario eco mediático, la provocación, la irreverencia, la capacidad de influir en los medios de masas y la versatilidad de su propuesta. Ellos viven y trabajan juntos en Shoreditch, al este de Londres. Entre la diversidad de trabajos que poseen, unos de los más destacados son estas obras con basura y focos de luz ubicados estratégicamente.

Según mi apreciación esta obra ha de ser una ilusión óptica lograda con reflectores, no creo que la sombra de los montones de basura hagan un reflejo tan bien detallado. Tendría que estar en el lugar para poder apreciar bien el trabajo, mientras tanto tengo mis dudas.


vía:isopixel

2 comentarios:

Joel Almonte Melo dijo...

no todo es lo k parece

Tomas Ramirez dijo...

yo digo ke para mi es destello de la luz viene de la parte de atras,pone un molde un separado ke podria ser un lienzo para ke se vea bien la luz,y de esa manera del otro lado donde van a pasar la gente vea y crea ke de ese monton de basura,salen todas esa figura,,es maas hay una ke se le ve la sombra de este lado donde esta la basura, ke me dice esto,ke la luz viene de atras hacia adelante..observalo bien