martes, 7 de abril de 2009

Venezuela inspira escenarios de película de Pixar


La gente de Pixar se inspiró en paisajes de Venezuela para su última película UP (aún sin estrenar). Todo un equipo de cineastas y dibujantes viajaron al Estado Bolívar (lugar donde nací) para inspirarse en la geografía del Parque Nacional Canaima. Parte de la trama de la película ocurre en este mágico lugar, uno de los más increíbles de Venezuela, donde se encuentran los famosos Tepuis y el alucinante Salto Angel (el salto de agua más alto del mundo).

Como dice Inti en la Esquizopedia: "Los paisajes de está zona del país son impresionantes e irreales, incluso estando allá y mirando directamente el poder maravilloso de la naturaleza, piensas que te has perdido en el tiempo o que te encuentras en un mundo fantástico mejor que el nuestro."

1 comentario:

Yadira Caminero G. dijo...

Me parece interesantísimo cómo pueden lograr una animación de tal envergadura, y la verdad es que nunca imaginé que fuera tan ardua esta labor de creación. Así es que de mi parte un cyber aplauso a todo el equipo de Pixar. Y por supuesto, qué mejor locación que Venezuaela para crear un ambiente extraordinario!