viernes, 22 de junio de 2007

Primer Festival Internacional del Agua

El 17 de julio de 2007 se inauguró el primer festival internacional del agua en el museo de arte moderno Jesús Soto en Ciudad Bolívar. Varios artistas Venezolanos y uno alemán presentan obras donde el medio principal que utilizan para expresarse es el liquido vital.

Mariana Rondón presentó una instalación de video, robótica, vapor y agua denominada "Llegaste con la brisa - 1.5" proyecto basado en el imaginario genético. Está conformada por dos maquinas creadoras de burbujas de dos metros de diámetro que al llenarse con el vapor de agua permiten proyectar en ellas distintas imágenes con seres en movimiento.


El alemán
Julius Popp en su instalación titulada "Bit Fall" muestra palabras que emanan de una estructura metálica, a través de válvulas hidráulicas controladas por un programa de computación que genera, lo que podríamos llamar Pixeles acuáticos. Con esta presentación, Popp nos acerca al mundo de la información electrónica efímera y constante de nuestra actualidad. El siguiente video no es del festival, pero allí pueden apreciar bien la obra.



Roberto Obregón con su obra "Línea de agua" nos presenta una manguera plástica que contiene agua del Río Orinoco.


Nan Gonzáles hace un planteamiento ecológico de la preservación de los espacios naturales, a través de dos videos : "testigos en transito" y "aguas". Es una invitación poética a convivir y conservar lo que el planeta en perfecta armonía nos brinda.

Por otra parte Rodrigo Benavides nos muestra una espectacular exposición de fotografías titulada "Agua que no has de beber ... déjala correr".


Conjuntamente Bob Schalkwijk y Rodrigo Benavides hacen otra exposición titulada "Paisajes y Visiones de Agua" la cual se encuentra al aire libre en San Isidro, popularmente conocida como: la casa del libertador, Simón Bolívar.




1 comentario:

Anónimo dijo...

El Arte o arte, con mayusculas o minusculas, en cualquiera de los casos podemos decir que son las entradas a nuevos mundos y realidades , las realidades creadas por cada individuo, por instantes, materializadas en ciertos instantes. La muestra que se observa es vivo ejemplo de esto, varias personas dando sus diversas formas de plasmar sus mundos,como lo ven, comunicar ideas y provocar sensaciones.

Muy interesantes las fotografias, muestras bellisimas de nuestra amada Venezuela con paisajes y luces hermosas.

Y el trabajo de julius popp podemos hablar un poco de diseño tipografico materializado en agua... las fonteras son infinitas para el diseño y el arte, asi que podemos plasmar nuestras ideas donde deseemos, nosotros somos el limite...