jueves, 19 de julio de 2007

El marketing

Esta es una manera muy didáctica y amena de comprender el marketing:

1. Estás en una fiesta y ves a una mujer muy atractiva. Te acercas a ella y le dices: "Soy muy bueno en la cama." Marketing Directo.

2. Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ven una mujer muy atractiva. Uno de tus amigos se le acerca y le dice: "Soy muy bueno en la cama." Publicidad.

3. Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Le pides su número de móvil. Al día siguiente la llamas y le dices: "Soy muy bueno en la cama". Telemarketing.

4. Estás en una fiesta y ves a una mujer muy atractiva. La reconoces. Te acercas a ella, le refrescas su memoria y le dices: "¿Te acuerdas que soy muy bueno en la cama?". Customer Relationship Management.

5. Estás en la misma fiesta de siempre y ves a la misma mujer atractiva de siempre. Te levantas, te arreglas tu ropa, te acercas a ella y le sirves una copa. Le abres la puerta cuando sale, le recoges el bolso cuando se le cae. Le ofreces un cigarro y le dices: "Soy muy bueno en la cama". Relaciones Públicas.

6. Estás en una fiesta y ves a una mujer muy atractiva. Ella se acerca a ti y te dice: "he oído que eres muy bueno en la cama". Branding, el poder de la marca.

7. Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Preguntas su nombre, averiguas qué le gusta, dónde vive, qué hace, qué la mueve, su historia, etc. Luego, cuando le vuelves a ver le dices “Hola, sé que te gusta el fútbol, yo soy futbolista y aparte soy muy bueno en la cama”. Investigación de Mercados.

8. Estás en una fiesta en Suecia y eres el único Latin Lover ahí. La competencia son hombres robustos pero todos rubios, ojos azules y se ven muy iguales. Saltas a la vista porque eres diferente y de repente ves una mujer muy atractiva que te mira por especial, y le dices “los latinos somos muy buenos en la cama”. Marketing Internacional.

9. Estás en una fiesta y ves no a una mujer atractiva, sino a dos, tres, cuatro, cinco, seis; y siguen apareciendo, pero las ignoras a todas. Sólo tienes ojos para tu pareja actual y le dedicas toda tu atención. Ella, agradecida, te sirve la bebida, te acaricia el pelo y te dice “qué bueno eres en la cama”. Marketing de Lealtad.

10. Estás en una fiesta a la cual elegiste ir. Generas opciones y de las tres atractivas mujeres, una es la que parece más viable. Después de conversar con ella un rato, decides no decirle que eres bueno en la cama porque puede alejarla e inhibirla. Además, no conviene inflar expectativas con eso de la satisfacción del cliente. Marketing Estratégico.

11. Estás en una fiesta ves a una mujer muy atractiva, te acercas y le dices: “soy muy bueno en la cama, te haré feliz, te daré lo que necesitas y además aguanto toda la noche sin parar”. Publicidad Engañosa.

12. Vas de camino a una fiesta cuando te das cuenta que hay mujeres atractivas en todas las casas por las que vas pasando. Entonces escalas hasta lo alto de uno de los balcones y gritas con todas tus fuerzas: “Soy muy bueno en la cama”. Spam.

Via: ideacreativa

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, muy bueno, bien explicadito!!

Anónimo dijo...

Disculpa por dos comentarios, pero revise tu perfil, también soy de edo. Bolivar [pto ordaz] (aunque no va con mi pregunta, era una curiosidad)

¿Sabes de donde puedo descargar el adobe indesing portable? en donde hay buenos tutoriales de este programa, pienso hacer un pdf de prueba y me gustaron tus recomendaciones en foro bloggers

Pedro G. Balza C. dijo...

Saludos Miguelacho.

Vivía en Puerto Ordaz hasta diciembre del año pasado, desde enero me mude a Cd. Bolívar.

Para descargar software te recomiendo programas P2P (es lo que suelo utilizar).

Me alegra que te sirvieran las recomendaciones de diseño editorial.

Lamentablemente no se donde puedes conseguir buenos tutoriales de Indesign, los que hay por allí son de la versión 2.0 y no he visto uno que sea bastante completo.

Saludos y espero verte de nuevo por acá.

Barbarita dijo...

Que sexual anda tu blog! jeje
Que bueno todo, me gustó... aunque en realidad entendi hasta muy poco =)

Pedro G. Balza C. dijo...

Si me dices que no entendiste, podría intentar explicarte.

eusucre dijo...

Jejeje!!
Que bueno está esto!
Te linkeo en mi blog!!

saludos!

regalbum dijo...

que buena jajaja, divertido.

Pedro G. Balza C. dijo...

Saludos christian. Gracias eusucre por el linkeo.

Espero verlos de nuevo por acá.

Mariale S dijo...

hola como estas muy bueno tu blog yo tengo uno que se llama En concreto una espia cultural, me gust amucho el tuyo pq de manera sencilla esplicas cosas q a veces pueden ser complicadas de entender..... tOmara el ejemplo de soy muy bueno en la cama para darselo a mis alumnos.

Mariale

Pedro G. Balza C. dijo...

Gracias Mariale, espero verte de nuevo por acá.