domingo, 18 de marzo de 2007

Marketing de guerrilla (2da Parte)

En el artículo anterior hablamos un poco de marketing de guerrilla, sus características y funciones principales, en esta segunda parte les dejo varios ejemplos para complementar la entrada.


Axe sigue en su línea en todo el mundo, da igual en qué cultura se presente, se identifica con el éxito con las mujeres. Aquí está la idea aplicada a toallas, estupenda pieza de marketing de guerrilla. Lowe Mena, Dubai.


El mensaje dice "Más de 4,000 condenados a muerte están esperando su ejecución. No a la pena de muerte" es muy directo y muy contundente. La agencia responsable es Contrapunto, Barcelona.


Ahí está una pieza disruptiva: Una buena idea y una brillante ejecución para un producto que pocas veces vemos en la publicidad, si consideramos la invasión de los detergentes, la leche y demás productos de consumo. La agencia responsable es Euro RSCG, Malaysia.


La agencia responsable es Leo Burnett, Malaysia para su cliente Arts & Earth Festival, un evento que busca unir el contexto de la concientización sobre la preservación del medio ambiente con la música y el arte. El mensaje principal dice "Continúa contaminando y quizá pronto ya no tengas alternativa".


Todo aquel que caía en la tentación de recoger el cigarrillo se daba cuenta de que no lo era y podía leer lo necesitado que está de un cigarrillo y de un tratamiento. La campaña es de la agencia Perfil BTL Santiago (Chile) para el Instituto Nacional del Tórax que quería divulgar terapias para dejar de fumar.



Marketing de guerrilla para anunciar el festival del marisco en la cadena de supermercados Spar en India. Dentro de las conchas gigantes viene un flyer que dice: "¿Buscas marisco? Ven al Festival del Marisco en Spar". Hecha por Quadrant Communications.



La pieza corresponde al polvo para hornear Royal, de cierta fama en México, desarrollada por JWT Curitiba, Brasil.



Este tipo de guerrillas es brillante. Cada sticker dice "Hasta 20 páginas por minuto", haciendo que el medio genere una excelente conexión con el mensaje.

No hay comentarios.: