lunes, 9 de marzo de 2009

El nuevo logo de Pepsi

La compañía Pepsico, propietaria de la marca Pepsi deció renovar su imagen haciendo cambios al logotipo. El nuevo logo diseñado por el Grupo Omnicom, mantiene el diseño de la versión anterior, introduciendo ciertas modificaciones en la forma de sus bandas, las cuales a partir de ahora van a representar una leve sonrisa,y unos notables cambios en la tipografía de la marca.

Lo curioso de este nuevo cambio, es que a pesar de las noticias de perdidas de ganancias y despido de empleados, el anuncio del nuevo logotipo "supuestamente" está fundamentado en una minuciosa estrategia de marketing; así que los 1.200 millones de dolares que les costará el cambio son seguros.

Si te gusta el nuevo logo o si prefieres el anterior, deja un comentario con tu parecer.

9 comentarios:

Miriam dijo...

El cambio de estrategia me parece bastante arriesgado, por lo que se muestra aqui, no solo es el logo, estas cambiando de manera un poco drastica el lenguaje de la Marca.

No se si es del todo acertado, mas que un juicio subjetivo, seria interesante si a la larga es aceptado y funciona.

Jorge dijo...

El nuevo logo me evoca tranquilidad, calma, sencillez, pero también frialdad; especialmente la lata color azul. Me hace imaginar un ambiente tecnológicamente avanzado, dondo todo está ordenado pero vacío.
No soy bebedor de Pepsi, rara vez tomo una, y la imagen refuerza mi evitación de hacerlo: que es una bébida sintética producida en un laboratorio.

Joel Almonte Melo dijo...

Apoyo el comentario de Jorge, yo soy un fiel amante de la Coca-Cola y no solo por su sabor sino por enfoque emocional en sus campañas siempre mejor que la Pepsi, creo que la pepsi al fin se dio cuenta de que su competencia con una tipografia bien elaborada y aveces tan solo con una simple silueta de una botella le llevaba mucho asi que han cambiado a estos colores planos como la actual campaña de coca-cola. Ahora como dice mirian seria interesante ver k logran con esta propuesta aunque con esos colores tan frios buehh...

veronik dijo...

En mi época de estudio, recuerdo una clase donde hablamos del estudio que conlleva una imagen y el porqué obviamente de cada elemento que representa una marca, una de las imágenes estudiada era el logo de PEPSI, si mal no recuerdo, hacíamos un análisis respecto a los elementos que posee dicho logotipo y los colores del mismo (si me equivoco Pedrito en lo que diré, corrígeme porfis… jijiji, vi esa clase contigo XD), el Azul simbolizaba PEPSI representando su nivel de popularidad en el mercado y el Rojo el nivel de popularidad de COCACOLA, recuerdo se hizo hincapié que el fin principal de dicha empresa era establecer estrategias de mercado donde al tiempo la imagen en el área azul, aumentaría de tamaño consiguiendo al fin ser los primeros en el mercado, demostrándolo así por medio de su logo, en pocas palabras la imagen de la PEPSI representaba para ellos la competencia con otras empresas (obvio Coca-Cola)…. Ahora bien… viendo su último resultado y tomando en cuenta que el área azul representa una leve sonrisa (vale resaltar: el azul diminuyó en tamaño si lo notamos), pues considero que su estrategia no es tan buena debido a que perdió fuerza la imagen y además se ve un poco insípida para ser una imagen de una bebida, mas otras cosas que es ilógico acotar porque ya lo mencionaron ;-)… bueno… no se que mas decirles…, TOMEMOS COCA-COLA XD jajajaja… buen artículo Pedrito (ya no puedes decir que no te dejo comentario) ;-)… besitos bye!

Pedro G. Balza C. dijo...

Vero, si recuerdo el comentario del profesor respecto a los colores de pepsi, pero estoy casi seguro que esa fue una apreciación personal, pues nunca vi nada que me confirmara esa teoría.

veronik dijo...

Si es cierto... de hecho solo lo escuché mientras estudiaba... muchas veces de hecho.... no solo en esa clase... pero nunk vi nada escrito repecto a ello.. pero deseaba mencionarlo por que lo recordé al ver tu artículo... ;-)

Jorge dijo...

La teoría de su profesor no se cumple por un pequeño detalle: El azul es el color que está abajo. Por muy grande que sea la proporción de espacio ocupado por el azul siempre que esté "debajo" no generará la impresión de que están compitiendo contra Coca-Cola.
Ahora, Joel, lo que trataba de decir en el comentario anterior es que la nueva imagen me daba recordaba, con más fuerza, que la Pepsi es una bebida sintética, de sabores artificiales, gas y que si la tomas mucho te daña el estómago. Por eso no tomarla.

Joel Almonte Melo dijo...

Jorge, parece que te escucharon y lanzaron Pepsi Natural :p

karla lizeth dijo...

pues es que en realidad la pepsi va dirigida aun segmento de jovenes y en cambio coca cola va a algo mas tradicional, enfocandose mas a la familia. por eso son completamente diferentes los segmentos a los que van dirigidos y por ello cada uno tiene a su segmento especifico. y ustedes lo ven como ustedes tienen sus tradiciones.