lunes, 9 de marzo de 2009

Fracaso del nuevo diseño del jugo Tropicana

Un ejemplo vivo de que los cambios drásticos de imagen no siempre son convenientes. En enero 2009 comenzo a circular el jugo Tropicana de PepsiCo con un rediseño de imagen, pero el rechazo del público fue tan radical que decidieron regresar al anterior. Apenas un mes después de haber salido a la venta el producto, se va a descontinuar la producción de el “nuevo” diseño y se regresa al anterior.

Nuevo Diseño



Diseño Anterior


Personalmente considero que el diseño no está malo... pero a la gente no le gustó y a la final el publico tiene la última palabra.

4 comentarios:

mayadefe dijo...

EStoy de acuerdo con ustedes con el hecho de que el diseño no esta mal, a mi me gusta... pero resulta que a primer vistazo da la impresión que es un jugo dietético o medicinal y eso a las personas no les gusta, si las cosas light pero no al punto de medicina.

Pedro G. Balza C. dijo...

Hola Maya, no se si pepsico hizo un análisis del por qué del rechazo. Hubiese sido interesante saberlo.

De todos modos estoy de acuerdo contigo, cualquier cosa que se vea como medicina va a causar rechazo..

Juan Isidro Acevedo dijo...

No solamente que parece medicina, mucho peor aun es el hecho de que parece una marca generica. Si se fijan lo primero que el customer lee es "100% Orange" y como, obviamente, eso no es una marca, el customer como que se desenfoca y se refugia en algo mas familiar.

erics dijo...

a mi me parece que luce como un producto muy industrializado